PROPUESTA

ALTO

Convocar  una reunión con los representantes de cada estado para hacer campañas contra la discriminación, junto con la comisión de derechos humanos para poder trabajar en la siguiente propuesta que se imparta desde la educación básica para que todos los niños del mundo estén conscientes de lo que es la discriminación y como se puede evitar y así de esa formar llegar a los adultos.

Mediante los siguientes pasos:

  • Por encima de cuestiones culturales o ideológicas, existe una Declaración Universal de los Derechos Humanos. Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, consiste en 30 artículos que determina los derechos y las libertades que tiene que garantizarse a todo individuo para su pleno desarrollo. Su conocimiento debe de ser el punto de partida, para entender y saber cuando se cae en posturas discriminatorias. 

Hay que desarrollar tolerancia y empatía. El conocimiento de otras culturas, por ejemplo, supone una puerta abierta a la posibilidad de ampliar nuestros gustos musicales, artísticos o gastronómicos. La multiculturalidad ha dado importantes manifestaciones artísticas que se disfrutan hoy en día. Los prejuicios se manifiestan cuando se rechaza algo sin conocerlo. 

•Recordar que todos en algún momento de la vida han sufrido alguna conducta discriminatoria, de alguna manera, un comentario, una mirada o algún gesto, ha podido significar un rechazo. Se debe entender que ese momento no tuvo que ser agradable. Por lo tanto, tener en cuenta de que lo que no quieras para ti, no lo quieras para el prójimo

•Trabajar desde la infancia. Generalmente a edades tempranas, los niños reproducen los prejuicios que puedan desarrollar los padres. Los niños son como esponjas, que lo absorben todo, desde conductas hasta un vocabulario inapropiado. Los niños en muchas ocasiones, pueden ser “crueles”, pero hay que tener en cuenta de que realmente no tienen conciencia de que pueden estar obrando mal, lo hacen por una cuestión cotidiana. Por eso, la formas y el vocabulario que hay que usar debe ser los más correcto posible.

 • Los prejuicios y las ideas preconcebidas son el peor enemigo. Las personas desarrollan unas capacidades mejor que otras, hay que entender que nuestro entorno limita o beneficia nuestro aprendizaje. Cada persona desarrolla unas inquietudes intelectuales, unos gustos personales, un estilo de vida, acorde al tiempo y a las experiencias que ha vivido.

 

  diversidad-logo1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s