Tipos de Discriminación

Imagen

•Discriminación por género 

Es un fenómeno social que se basa en el conjunto de roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres.

Predominan principalmente como víctimas:

•Discriminacion a mujeres: El machismo es una discriminación sexual, de manera predominante adoptada por los hombres.
cartel_mujer1

•Discriminacion a  homosexuales lesbianas, bisexuales o transgeneros: Son discriminadas por su preferencia sexual, ante la sociedad estos no son bien vistos.

discriminacion

•Discriminación por origen étnico 

La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. el racismo es una ideología ,  la discriminación racial es un acto.

Los pueblos indígenas y tribales enfrentan altos niveles de discriminación y pobreza, ya sean ellos pastores, cazadores-recolectores, habitantes de los bosques, campesinos, trabajadores en una economía informal o estén formalmente empleados. Las mujeres indígenas enfrentan además discriminación y marginación por razón del género.

pueblos_indigenas2_large              tila1

•Discriminación por discapacidad 

 Ley de Americanos con Discapacidades de 1990 (en inglés) prohíbe a los patronos privados, los gobiernos estatales y locales, las agencias de empleo y los sindicatos de trabajadores discriminar contra individuos calificados con discapacidades en los procedimientos de solicitud de empleo, contratación, despido, ascenso, compensación, entrenamiento para el empleo y otros términos, condiciones y privilegios de empleo. 

639x360_1272315375_discapacitados 182233_gd

•Discriminación por Lateralidad 

 Es la discriminación de los diestros hacia los zurdos, dado a que en muchas culturas y religiones consideran a la mano izquierda como la mano del demonio siendo esto totalmente incierto, por motivos de que la mano izquierda forma parte también de nuestro cuerpo. Por esta y otras razones, anterior y actualmente profesoras hacen que niños zurdos escriban con la mano derecha o mano “correcta”. 

VtTONJUX8l8vGltswPLrZjl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s